Diferencia entre complementos y accesorios

Creo que los complementos y los accesorios se han convertido en una pieza indispensable de nuestra moda, en lo que la gente más se fija para reconocer el buen gusto y la elegancia, por lo que hay que saberlos llevar y combinar. Es decir, un look que a primera vista parece soso o poco llamativo, si le añadimos en su justa medida ciertos complementos y accesorios puede cambiar por completo.

Pero al igual que yo, habrá mucha más gente que pensara que «complemento» y «accesorio» es lo mismo. Pues amig@s, no es así.

Los complementos de moda hacen referencia a elementos del look indispensables como zapatos, bolsos o cinturones (como básicos).

Por otro lado, los accesorios de moda son detalles que añadimos para finalizar nuestro estilismo como las joyas o bisutería, gafas de sol, pañuelos, etc.

Yo creo que ahora mismo todos nos identificamos con algún accesorio como elemento fundamental de nuestros looks. Por ejemplo, a mí me encantan los pendientes, mayormente los de aro dorados, pero un aro mediano, ni demasiado grande, ni demasiado pequeño.

Otras personas verán indispensables las gafas de sol, los colgantes o las pulseras, por ejemplo.

Pero hablando un poco de la historia de los complementos y accesorios, hombres y mujeres siempre han vestido con objetos para distinguir clases sociales, estado civil o profesión.

Por ejemplo, el bolso durante la Edad Media era común entre hombres y mujeres. Los llevaban como pequeños bultos colgados de los cinturones para llevar monedas. Con la invención de los bolsillos en los pantalones, el bolso fue convirtiéndose en una prenda casi exclusivamente femenina.

La verdad es que hoy en día no podría verme sin bolso, lo veo como una parte esencial de mis looks, no me gusta llevarlo todo en los bolsillos y me parece, además de práctico, que da un toque fantástico a todos los conjuntos.

Por lo que definitivamente, no podría salir sin pendientes, ni sin bolso. Y vosotros, ¿sin qué elemento os sentiríais incompletos?

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar