Vestimenta según el tipo de cuerpo

Realmente nunca he hecho caso a los consejos sobre qué llevar si eres más alta, más baja, con más o menos pecho, etc.

Yo soy algo bajita, mido 1,60 (bueno, estaría entre bajita y estatura media, en realidad) y me decían que a mí no que iban a quedar bien los pantalones de talle alto o los vestidos largos, por ejemplo, pero yo me lo ponía, me miraba al espejo y me encantaba la figura que me hacía.

Esto viene a que la realidad es, que, cuanto más te conozcas, más fácil te resultará encontrar prendas que te favorezcan y se adapten a ti. Los consejos y trucos pueden ayudar generalmente, pero no debemos olvidar que para gustos, colores. No todos los cuerpos son iguales, y las reglas están para romperlas.

Sabiendo todo esto, sí que tenemos que admitir que, de forma objetiva, hay cinco tipos de cuerpo de mujeres más comunes: Reloj de arena, pera o triángulo, rectángulo, ovalado o manzana y triángulo invertido. Sí que es verdad que tenemos que tener en cuenta que tipo de ropa nos favorece más y hace que nos sintamos más cómodas. Todos los cuerpos son bonitos, lo más importante es quererse a uno mismo y conocerse a la perfección para lucir la mejor versión de nosotras mismas.

Pero he aquí unos consejos para cada tipo de cuerpo:

  1. Cuerpo ovalado o manzana: es mejor alejar la atención de la cintura, hombros o brazos y centrarla en la parte del cuello o el busto (Por ejemplo los cuellos en V). Unos pantalones de campana quizá ayuden a equilibrar la anchura de la parte superior.
  2. Cuerpo de pera o triángulo: intenta utilizar blusas que acentúen los hombros un poco más para que haya equilibrio con la parte inferior. Si no tienes mucho pecho, un sujetador push up podría ayudarte a dar una sensación de equilibrio. Es mejor utilizar partes de arriba con colores claros o estampados, con hombreras o volumen en hombres o pechos.
  3. Cuerpo rectangular: en este tipo de cuerpo es mejor «apretar» la cintura y exagerar las curvas. Las minifaldas es una buena opción, y si son de talle por la cintura, mejor. También lo es un vestido ajustado en la cintura y con un poco más de vuelo por la parte de la cadera y las piernas. El escote ideal para este tipo de cuerpo es en V o redondo.
  4. Reloj de arena: cintura como punto focal a la hora de vestir. Es mejor usar ropa siguiendo el contorno de las curvas en vez de ropa floja que esconda el tipo de cuerpo. Partes de abajo de talle alto para marcar la figura. Blusas y cuellos en V favorecen mucho a las chica con este tipo de cuerpo.
  5. Triángulo invertido: hay que equilibrar las caderas haciéndolas parecer más anchas, esto se puede conseguir con estampados y volúmenes. Los vestidos, mejor sencillos en la parte de arriba y con volumen en la de abajo. El escote en V es la mejor opción, pero las blusas, camisetas y chaquetas te lucirán mejor con colores básicos. En los pantalones y faldas puedes permitirte colores claros, brillos, volantes, etc.

Ejemplos de famosas que tienen cada tipo de cuerpo:

Cuerpo en forma triangular: Alicia Keys

Cuerpo ovalado o manzana: Queen Latifah

Cuerpo reloj de arena: Scarlett Johansson

Cuerpo triángulo invertido: Angelina Jolie

Cuerpo rectangular: Jennifer Aniston

Mi tipo de cuerpo:

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar