- A mediados del Siglo XVII las mujeres llevaban unos vestidos muy amplios y voluminosos, eso hacía que con frecuencia se quedaran atascadas en las puertas.

Lo que me impresiona es no haberme planteado antes el cómo entraban estas mujeres por las puertas porque, o lo hacen de lado, o me parece imposible a no ser que las dichas puertas fuesen bastante grandes.
- En Islandia tienen una vieja leyenda: si no recibes ropa nueva en Navidad, un gato gigante te comerá.
A este gato gigante y feroz se le conoce como el Gato Yule, y es un monstruo folclórico de Islandia el cuál se pasea por la nieve durante la época de Navidad comiéndose a la gente que no ha recibido ropa nueva.
- Los antiguos griegos preferían hacer ejercicio sin nada de ropa. Es más, la palabra «gimnasio» procede la palabra gymnos (desnudez).
Los atletas competían desnudos para realzar más la belleza de la figura, tanto masculina como femenina, además de como un tributo a los dioses.
- Los zapatos de tacón fueron creados exclusivamente para hombres.
Historiadores han confirmado que los zapatos de tacón fueron usados por siglos en el Medio Oriente como calzado para los jinetes, ayudándoles a sujetarse al caballo y así poder disparar sus flechas con precisión, ya que la buena equitación era esencial en los estilos de combate en Persia, nombre histórico de Irán.

- Uno de los más famosos coleccionistas de zapatos es Luis XIV de Francia, quien debido a su baja estatura, se agregaba 10 centímetros con los zapatos de tacón.
- Hasta el Siglo XiX no hubo un zapato para el pie derecho y otro para el izquierdo, ambos eran iguales.

La mayoría de calzado producido se realizaba a mano y con hormas rectas, por lo que el resultado eran dos zapatos idénticos, uno para cada pie. Esto era así hasta bien entrado el siglo XIX, cuando se diferencia de forma clara la horma para cada uno de los pies, con una forma curva que aportaba mayor comodidad, adaptándose a ellos.
- El chaqué era para montar a caballo.
Este traje de máxima etiqueta masculina era el que empleaban los caballeros ingleses cuando salían a cabalgar, por eso su forma es abierta por detrás, para permitirles montar a caballo con comodidad.
- El «moño» en los hombres se llama man bun.

¡Espero que os hayan gustado y sorprendido estas curiosidades!

